vooLive

La guía roja y verde de los alimentos transgénicos

La guía roja y verde de los alimentos transgénicos Ya es un clásico sobre los alimentos transgénicos esta guía elaborada por Greenpeace que en su cuarta edición presenta novedades como la evaluación del seguimiento de la legislación del etiquetado, analíticas de transgénicos y secciones de alimentos dietéticos.


Partiendo del hecho de que los alimentos transgénicos u organismos modificados genéticamente (OMG) presentan graves riesgos para la salud, dañan el medio ambiente y provocan contaminación, Greenpeace alerta sobre la utilización de este tipo de alteraciones en los productos alimenticios están gestándose como "una herramienta en manos de un puñado de empresas para destruir la soberanía alimentaría. Son en resumen, una grave amenaza para el presente y el futuro de la biodiversidad y de la alimentación".


En su comunicado Greenpeace alerta sobre "los principales cultivos transgénicos utilizados para la alimentación humana en la UE son algunas variedades de maíz y de soja que provienen de países que cultivan OMG a gran escala o de los campos españoles. El maíz, la soja o sus derivados industriales están presentes en más del 60 por ciento de los alimentos transformados, desde el chocolate hasta las patatas fritas, pasando por los alimentos infantiles, las lecitinas y los platos preparados. Por ello en la Guía Roja y Verde figuran alimentos que contienen al menos un ingrediente o aditivo producido a partir de estos cultivos, como la harina de soja, los aceites y las grasas vegetales, la lecitina de soja, los mono y diglicéridos de ácidos grasos, el almidón, la sémola de maíz o la glucosa".


Más información: Greenpeace presenta una nueva edición de la Guía roja y verde de los alimentos transgénicos


Descarga "La Guía Roja y Verde de los Alimentos transgénicos" vía vooLive archivo

Microsoft rebaja el precio de Windows Vista

Microsoft rebaja el precio de Windows VistaEn torno a un 40% se ahorrarán los futuros compradores de Windows Vista en todo el mundo a partir del 1 de marzo, acción que está encaminada a potenciar las ventas del último sistema operativo de Microsoft.

¿Una buena noticia? Quizá por que a partir de ahora comprar Vista será más barato, pero de fondo parece un parche para convencer al consumidor del abandono de anteriores sistemas operativos para utilizar Windows Vista que no acaba de conseguir el agrado de los usuarios.

Windows Vista no es un mal sistema operativo, sin embargo se esperaba mucho más de la siguiente evolución de XP, Microsoft se ha quedado algo corto en las espectativas que había generado con este sistema operativo a la vez que sus exigentes necesidades en cuanto a Hardware para su correcto funcionamiento han hecho demorar mucho la migración a este sistema, sobre todo en entornos empresariales.

Más información: Microsoft rebajará un 40% el precio de Windows Vista en todo el mundo

Cuando se seca la esperanza

"Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas."

Se presenta la enciclopedia de la vida y yo me lo pierdo

Así es, paso un par de días desconectado por un viaje de trabajo y al llegar me encuentro con cientos (y nunca mejor dicho) de post para leer por RSS. El que sin duda tiene mayor importancia para mi como proyecto científico es la creación de "La Enciclopedia de la Vida", de la que no sólo me pierdo su presentación en sociedad sino que ahora que intento entrar a investigar un poco por sus páginas, parece caída, puede ser que por unos cuantos despistados como yo que estamos colapsando sus servidores 1 día después de su lanzamiento.

Estoy deseando poder entrar a echar un vistazo a algunas de las primeras 30.000 páginas de la Enciclopedia de la Vida que ya están en Internet, primer paso de un proyecto que tiene previsto publicar 1,8 millones de especies de seres vivos del planeta.

Visto en: Maikelnai´s Blog

Más información: La Enciclopedia de la Vida

¿A qué velocidad conectamos a Internet?

Después de contratar una fabulosa oferta que incluye linea de teléfono + llamadas + televisión (cuando llegue a mi zona) + 20 Mb de Internet, me pongo a instalar el router wifi que me envía la operadora y tras pasar los test pertinentes de velocidad me encuentro con que no he multiplicado por 20 mi antigua conexión de un mega:

Comprueba tu velocidad de conexión a Internet
Si queréis comprobar a que velocidad conectáis a Internet en dslreports.com tenéis muchos servidores para hacer varias pruebas.

Invierno en Madrid de C.J. Sansom

Invierno en Madrid de C.J. SansomEn el año 1940 el ejercito de Hitler avanza imparable por toda europa mientras España se desbanece en la pobreza por su reciente guerra civil y el bloqueo marítimo británico.

Este es el escenario que da partida a este libro de C.J.Sansom, traducción del superventas británico “Winter in Madrid”, una historia de intriga, amor y espionaje en la España de la postguerra que narra las aventuras de tres compañeros de colegio británicos que terminan años después cruzando sus vidas en un Madrid desolado en el que sus ciudadanos luchan por salir adelante con el temor presente en todo momento de que Franco se una a las tropas nazis en la II guerra mundial.

Puedo entender que este libro haya sido un superventas en Gran Bretaña por la posición en la que el autor eleva a los personajes anglosajones sobre los españoles, sin embargo leído desde España simplemente me provoca una sensación de angustia por terminarlo cuanto antes para embarcarme en alguna lectura más prometedora, sin que por esto quiera dar a entender que es un mal libro, simplemente no conseguí engancharme en ningún momento a una historia poco convincente y para nada brillante.

Es uno de esos libros que se intentan vender comparándolos con "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Nada más lejos de la realidad, como comparar una esplendida y recién brotada rosa al amanecer del rocío con una pequeña margarita estropeada por el paso del tiempo.

Más información: Invierno en Madrid

La muerte del mar

La muerte del marDesde que el hombre es hombre tendremos que reconocer que la limpieza nunca ha sido lo nuestro, sin embargo lo que es innegable es que se nos da de maravilla esconder la porquería debajo de la alfombra para que a primera vista parezca todo impecable.

El problema de esta práctica es que si bien las primeras veces nos maravillamos hasta nosotros mismos de lo limpio que quedo todo, llega un momento, mas tarde o mas temprano que la alfombra no da para más, y es tal el cúmulo de mierda que nos encontramos debajo de ella que incluso la propia alfombra empieza a descomponerse sin remedio.

En nuestra casa con unas cuantas bolsas de basura y otra más grande para la estropeada alfombra solucionamos rápido el problema, pero hay otras alfombras mucho más grandes que están a punto de revosar y para estas no tenemos alternativa de cambio a no ser que mejoren mucho los viajes espaciales de aquí a pocos años.

Cuando se inventó la energía nuclear no se pensó en los desechos radioactivos que durante millones de años (superando en vida a sus contenedores) estarían ocultos debajo tierra o en las profundidades del mar (ojos que no ven...), todavía hoy en día hay quien defiende la energía nuclear como limpia, a estas personas las enviaba un año a compartir experiencias con todos los desechos nucleares que quieren generar. A la vuelta no se si su opinión sería otra, pero al menos seguro que algo más morenitos regresarían a pesar de estar bajo tierra.

Ahora se nos presenta un problema con el CO2, provoca alteraciones más que evidentes ya en clima, ¿la solución? bien sencilla, ya se están estudiando emplazamientos para inyectarlo debajo de la tierra y crear vertederos de C02 bajo nuestros pies. Cada día me asombra menos la estupidez humana.

Me asombra que bajo el amparo de intereses industriales y políticos los ciudadanos no nos concienciemos y exijamos respuestas contundentes a los problemas graves que estamos empezando a entrever.

Y grave es que según el informe "En Agua Muerta" presentado en la reunión anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (Pnuma) se advirtiera que la vida marina tal y como la conocemos en la actualidad, se enfrenta a una extinción masiva en pocas décadas si no se frenan la pesca intensiva, el cambio climático, la acidificación del agua y la polución y desarrollo costero.

Según este informe: “Hace 65 millones de años, cuando desaparecieron los dinosaurios, el mar estaba saturado de dióxido de carbono (CO2) y desde aquella fecha, por cerca de dos millones de años, los moluscos y el coral desaparecen del registro fósil; en pocas décadas a partir de ahora, el agua del mar será aún más ácida que entonces”.

Sigamos echando la mierda debajo de la alfombra.

Más información: Ecosistemas marinos podrían colapsar en unos 30 años

No voy a hablar de...

No voy a hablar de...No voy a hablar de elecciones, a no ser que me permitan retransmitir el debate Zapatero-Rajoy desde vooLive. No voy a hablar de Kosovo-Servia, a no ser que la cosa se ponga jodida de verdad. No voy a hablar de Zarkozy ni de Carla Bruni salvo para recordar lo mona que es esta última. No voy a hablar de terrorismo que seguro que lo habrá antes de las elecciones, porque eso quieren ellos, que hablemos de terrorismo.

Tampoco voy a hablar de los vividores del corazón, si buscáis eso, este no es vuestro sitio. No voy a hablar de los continuos muertos de las carreteras ni de los continuos asesinos, violadores, pederastas y demás chusma que se pasea por el mundo, porque para eso está Antena 3.

No voy a hablar de bobadas, aunque alguna seguro que se me cuela. No voy a hablar de fútbol, bueno quizá sólo en contadas ocasiones, para eso ya están el resto de los medios. Me importan un carajo los intolerables, soberbios y autoritarios así que si no es para hablar mal de ellos tampoco los mencionaré.

Y por supuesto no voy a hablar de supercherías, psicofonías, visiones fantasmagóricas, horóscopos y demás tonterías relacionadas con el mas allá y el mas acá, para eso están los cuartos milenios, revistas del mas allá y demás patrañas para sacar los cuartos al pueblo.

Coño (perdón) y ahora que lo pienso, ¿de qué voy a hablar?

Documentación: Manifiesto por la cultura veraz

Primera temporada de Heroes

HeroesAyer acabé de ver la primera temporada de Heroes en DVD. Sólo puedo decir que me parece la mejor serie de ficción que he visto en mucho tiempo, con una sólida estructura y un guión muy trabajado para un sencillo argumento: "salvar al mundo".

La serie narra las investigaciones de un científico hindú especializado en genética que sigue los pasos del trabajo de su fallecido padre para descubrir que a lo largo de toda la geografía del planeta se están dando casos de seres humanos con extraordinarios poderes fruto de la evolución natural de la especie.

En una sensacional narración de la lucha de poder entre el bien y el mal, Heroes engancha desde el primer momento para acompañar a los diferentes personajes de la serie en el descubrimiento gradual de sus poderes. Unos asumen sus habilidades con naturalidad como es el caso de Hiro Nakamura un japones que descubre que puede interactuar con el espacio y tiempo y asume su rol de héroe destinado a salvar el mundo, mientras que para otros el don o la habilidad que han recibido les crea diversos conflictos bien con su propio poder o bien con sus relaciones personales.

Una magnífica serie que recomiendo a todo el mundo y una lástima que ninguna televisión nacional apueste por un producto que en otras partes del mundo ha creado una expectación extraordinaria, acorde con la calidad de la serie. En este país nos conformamos con perseguir por múltiples programas a unos cuantos vividores y "disfrutar" de cuatro series más o menos buenas al año.

Para los que dispongan de la cadena Sci FI, la segunda temporada de Heroes comenzará el 28 de febrero, los menos afortunados esperaremos a que las televisiones autonómicas se decidan a emitirla como hicieron ya con la primera temporada.

Trailer de la primera temporada de Heroes en versión original:



Más información: Heroes Spain, Zona Heroes, Blog Heroes.

Futuro

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

Razones para crear un blog

Razones para crear un blogPara pasar el rato, porque nos gusta escribir, por ganar algo de dinero extra, por presumir delante de los amigos, por que nos aburrimos... Hay mil razones que nos llevan a cada uno de nosotros a crear un blog. Las mías son porque me gusta escribir sobre cosas que valoro en mayor medida que las noticias habituales de los medios, compartir información y ofrecer un punto de encuentro para buscar alternativas a nuestra forma de vivir y relacionarnos con la naturaleza.

Para los que tengan este tipo de inquietudes o cualquier otra que les lleve a crear un blog y compartir algo suyo con el resto del mundo, lo único que tienen que saber es que lleva mucho trabajo y requiere de constancia y sacrificio, pero no más que cualquier otra actividad o hobby al que nos dediquemos con ilusión y entusiasmo.

Teniendo esas premisas claras, en principio, y si no queréis algo espectacular, no necesitáis saber nada especial de programación, sólo tenéis que pasaros por Blogger o Wordpress y en un momento tenéis el blog creado y listo para empezar a escribir en él.

La OCU publica "La Guía Fácil de Fotografía Digital"

La OCU publica la guía fácil de fotografía digitalLa Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publica "La Guía Fácil de Fotografía Digital" en la que ofrece consejos y trucos para desenvolvernos con soltura en el mundo de la imagen digital.

A través de los diversos capítulos que conforman la guía: fotografiar, Sacar partido a sus fotos, imprimir, filmar, superarse, accesorios y glosario, todo fotógrafo aficionado podrá aprender a usar su cámara de una forma más eficiente, aprenderá a retocar e imprimir sus fotos, filmar películas con la cámara y qué accesorios son imprescindibles para sacar el máximo rendimiento a su cámara digital.

"La Guía Fácil de Fotografía Digital" es totalmente gratuita y se puede solicitar en el teléfono, también gratuito 900 900 243, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas.

Más información: OCU

Satélite espía derribado

Satélite espía derribadoSegún ha informado el pentágono, el satélite espía que había quedado sin control se ha destrozado quedando reducido a "trozos del tamaño de un balón" por un misil SM-3 lanzado a las 03.26 GMT desde el buque de guerra Lake Erie. Según las mismas fuentes: "impactó contra el satélite a aproximadamente 133 millas náuticas (246 kilómetros) sobre el Océano Pacífico, cuando el artefacto se movía a más de 27.000 kilómetros por hora".

El Departamento de Defensa señala que "el objetivo era destruir el tanque de combustible para disipar los aproximadamente 453 kilogramos de hidracina, un compuesto tóxico que podría ser nocivo para las personas en tierra, antes de que (el satélite) entrara en la atmósfera de la Tierra".

Afirman también desde EEUU que "la confirmación de que el tanque de combustible fue fragmentado deberá estar disponible en las próximas 24 horas". Mientras tanto por si acaso no estaría de más que si salimos a pasear por la calle no dejemos de mirar, aunque sea de reojo, a lo que nos pueda venir del cielo.

Es de suponer que la certeza de lo que realmente ha pasado con esté satélite no la tengamos al menos en unos cuantos años, pero son sintomáticas las declaraciones de China que califica de hipócritas a los estadounidenses por utilizar un doble rasero para juzgar estas operaciones y las Rusas que afirman que el suceso abre la carrera armamentística en el espacio.

Está claro eso sí que nuestras vidas están en manos de sujetos con una moralidad al menos cuestionable.

Noticias relacionadas en vooLive: Posible impacto de satélite espía contra la tierra, El satélite espía será derribado por un misil

Más información: Un misil estadounidense destruye un satélite espía

10º Encuesta AIMC a usuarios de Internet

Ya está disponible para su descarga desde la página de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) la 10ª Encuesta AIMC a usuarios de Internet.

Podemos observar interesantes conclusiones de esta encuesta:

- Los usuarios declaran en un 49,8% que Internet es su fuente principal de actualidad.
- Un 67,6% declara que saca tiempo para estar en Internet a costa de la televisión.
- Demasiada publicidad, la velocidad, virus y programas espía, el coste y la seguridad son las principales inquietudes de los internautas en relación con la red.
- Sólo el 25% de los encuestados dispone de firma electrónica.
- El directorio más utilizado sigue siendo google a mucha distancia del segundo, yahoo.
- En cuanto a los sistemas utilizados por el usuario para acceder a Internet en mayoría son: Windows XP con una resolución de pantalla 1024x768 y el navegador preferido sigue siendo IExplorer.

Más información: Descarga la encuesta completa (PDF: 1,7Mb).

Imágenes de la tierra tomadas desde la luna

Imágenes de la tierra tomadas desde la lunaLa sonda nipona Kaguya (luz brillante), que esta catalogada como la misión lunar más importante desde las naves Apolo, tiene como misión principal elaborar mapas completos de nuestro satélite incluyendo distribución de minerales y el estudio de variaciones gravitacionales.

En sus ratos libres Kaguya nos deleita con vídeos tan asombrosos como este de la salida y la puesta de la tierra vista desde la órbita lunar, sencillamente espectacular.



Mapa del impacto humano en los océanos

De un estudio elaborado por el National Center for Ecological Analysis and Synthesis podemos ver a escala gráfica el impacto humano en los ecosistemas marinos.

Mapa del impacto humano en los océanos

De este análisis publicado en la revista Science podemos observar que el 40% de los océanos están gravemente afectados por la acción del hombre siendo los puntos más afectados el Mar del Norte, el sur y el este del mar de China y gran parte de las costas de Europa, Norteamérica, el Caribe, China y el sudeste asiático.

Por el contrario los puntos menos afectados serían la costa norte de Australia y pequeñas localizaciones a lo largo de las costas de América, África, Indonesia y el pacífico tropical.

Vía: Microsiervos

Más información: National Center for Ecological Analysis and Synthesis

IExporer 7 y Windows Vista, mi experiencia

IExporer 7 y Windows Vista, mi experienciaLamentable. Con esta palabra se puede definir mi experiencia cada vez que abro el IExplorer 7 dentro de Windows Vista, tanto en mi ordenador personal como en el trabajo, ejecutar el explorador de Internet de Microsoft en este sistema operativo significa colgarse al abrir la primera, segunda o tercera pestaña.

¿Soluciones? Pues la principal tener instalado Firefox, por desgracia hay muchas páginas web que todavía no están programadas para su correcto funcionamiento en este navegador, por lo general son detalles visuales sin importancia, pero hay formularios que desde el firefox es imposible terminarlos.

No se si es algo común, la verdad es que no me he molestado mucho en investigar por Internet, pero si es cierto que los mismos problemas con el mismo programa en dos ordenadores diferentes es un indicativo de que algo no va bien.

Por mi parte recomiendo usar firefox a todo el que me pregunta, pero también es cierto que habría que recomendar a demasiados programadores que se reciclen un poco ya que están diseñando páginas web no compatibles con el segundo navegador más usado del mundo y que día a día va comiendo terreno al IExplorer de Microsoft.

La especulación con el "ladrillazo" llena las arcas de los ayuntamientos

La especulación con el ladrillazo llena las arcas de los ayuntamientosSegún el informe para España del relator de Naciones Unidas para una vivienda digna, Miloon Kothari, el 26% de los ingresos que obtienen los ayuntamientos proviene de la "especulación por el desarrollo urbano", en conceptos como la venta del suelo, cobro del IBI, permisos de construcciones, etc.

Khotari especifica que la "especulación descontrolada en los últimos 20 años, la importancia de la propiedad privada y el exceso de casas vacías han llevado a España a la cola de Europa en el acceso a la vivienda. Es un problema especial para mujeres, jóvenes, mayores, discapacitados, gitanos, inmigrantes y sin techo. La situación no es sostenible a la larga".

No son halagüeñas las expectativas que se generan sobre la vivienda. Los que ganaron dinero con la especulación desmesurada de este sector no van a permitir que les roben su gallina de los huevos de oro.

Más información: 20 minutos. Movimiento por una vivienda digna en España.

Crisis en Kenia

Crisis en KeniaAlrededor de la mitad de los afectados, incluyendo a las personas que están en los hospitales por haber sido heridos o quemados durante el estallido de violencia, son niños. Miles de niños y niñas se han visto afectados profundamente por la situación que han experimentado y los campamentos están llenos de niños llorando cuyos padres están demasiado traumatizados para hacer frente a la situación. Estos niños necesitan un refugio, agua limpia y comida inmediatamente. Una de nuestras prioridades es conseguir que estos niños se sientan seguros, protegerles y devolverles la sensación de normalidad lo antes posible”.

Son palabras de Jan Coffey, director de Save the Children en Kenia, país en el que según la última información de Naciones Unidas, alrededor de 250.000 personas se han quedado sin hogar a causa de la violencia.

Los últimos acontecimientos en este país han puesto de manifiesto como siempre sucede la fragilidad de los más débiles, niños y personas de barridas y aldeas pobres son los que más están sufriendo la situación ante la pasividad, también como siempre, de los países ricos, más preocupados de sus campañas electorales, de sus relaciones con modelos-cantantes o similares.

Y en situación similar o incluso peor nos encontramos a Niger y Sudan. ¿Que podemos hacer para que cambie el mundo? ¿Cuantos niños más tienen que morir por el anhelo de poder de unos cuantos cafres?

Más información: Save the children

El último eclipse total de luna de la década

El último eclipse total de luna de la décadaEste próximo jueves 21 de febrero podremos observar desde España un eclipse total de luna entre las 04,01 horas y las 04.52 horas. Es un fenómeno importante para los amantes de la astronomía en España ya que no se repetirá otro eclipse total hasta el año 2010.

Durante 51 minutos podremos observar la luna totalmente eclipsada por la interposición de la Tierra entre ella y el sol, disfrutando de varias horas de un gradual oscurecimiento del satélite.

Para los que no puedan esperar os dejo un vídeo de vooLive vídeo en el que podemos ver un espectacular eclipse de luna en Time Lapse:



Vía: Genciencia

Más información: Terra

La esperanza Obama

Barack ObamaPor encima de Hilary, por encima de McKlain, en EEUU se está afianzando algo más que un candidato a presidente de los Estados Unidos. Barack Obama convence a las masas al estilo Kennedy o Martin Luther King, con un argumento en la linea de los grandes discursos de la historia de los EEUU.

Obama habla de un sueño, de unidad, de una posibilidad de mejorar y sobre todo de esperanza, la esperanza que llama a trabajar por el país, a restaurar a la sociedad norteamericana de la oscuridad en la que se ha escondido bajo la tutela del actual presidente Bush.

Bajo el lema "Yes, we can", "Si, podemos", Obama esta generando una ilusión arrolladora en la sociedad americana, una vuelta a los valores que una nación nunca debería perder y sobre todo una apertura hacia el futuro, hacia la igualdad de derechos y de oportunidades, hacia el primer presidente negro de los Estados Unidos de América.

¡Dios salve América! y de paso que haga recuperar la cordura a los americanos.

Más información: Change, we can believe in, Obama 08 en Español, Obama en Wikipedia

El animal irracional

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz."

El satélite espía será derribado por un misil

El satélite espia será derribado por un misilSe comentaba en vooLive el 27 de enero de este año que un satélite espía norteamericano se precipitaba hacia la tierra y que el impacto se estimaba que sería a finales de febrero, primeros de marzo.

Pues bien, no hablábamos por hablar y la noticia destapada por el Washingtong Post está ya confirmada por el gobierno norteamericano que está llevando el asunto con un sigilo bastante preocupante.

La decisión de EEUU ha sido firme, se abatirá el satélite espía con un misil en un plazo que no superará las dos semanas, aunque se rumorea que la destrucción del satélite está ya planificada para los próximos días.

Se confirma que el satélite contiene algún tipo de substancia tóxica, según informes del gobierno Ruso sería material nuclear y lo que no está claro todavía y nos deja más preocupado es que no se diga cual puede ser el punto de impacto del satélite, porque evidentemente a estas alturas, saber se sabe donde va a caer...

Más información: Clarín, El País, Astroseti, anteriormente publicado en vooLive: Posible impacto de satélite espía contra la tierra

La falta de agua mata a mas de 8 millones de personas al año

La falta de agua mata a mas de 8 millones de personas al año y esta es la manera que escoge la ONG francesa Solidarités para hacérnoslo ver:


Solidarités
La sequía es un problema de todos y lo que otros están padeciendo ahora quizá en poco tiempo lo padezcamos nosotros. Pensemos en ello.

Vía: ALT1040

Más información: Solidarités

De bien nacidos es ser agradecidos

La buena gestión de una empresa y lo que la puede diferenciar en un marco de competencia fuerte y en tiempos de incertidumbre es la consideración y el agradecimiento hacia el trabajo realizado, tanto de los trabajadores en activo como de los equipos o personas que por un motivo u otro deciden abandonar un proyecto para emprender otra vida profesional.

Hoy he comprobado en una convención a la que estoy asistiendo un ejemplo de señorío y actitud para con personas que han dedicado tiempo y esfuerzo a intentar lograr unas metas, en muchos momentos con mas elementos en contra que a favor, pero demostraron su intachable profesionalidad en cada paso que dieron. Personas a las que se les ha trasmitido gratitud por su dedicación y buenos deseos para su futuro laboral y personal, sin tan siquiera estar presentes.

Detalles como este diferencian a una gran empresa de otro tipo de experimentos.

No fue para tanto

Pues si, la verdad es que después de una semana "jodida" esperando o mas bien desesperando con mi primer vuelo en avión (a mis años...) la verdad es que hoy he volado la mar de tranquilo y hasta me ha gustado. Así es la vida...

Se necesitan 856 millones de dólares para ayuda humanitaria de emergencia en 2008

Acción humanitaria de UNICEF 2008856 millones de dólares es la cifra que ha solicitado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para este año 2008 con el objetivo de realizar programas humanitarios de emergencia en 39 países.

Las guerras y los desplazados de países como Kenia y Chad, la complicada situación de Iraq o Palestina y los desastres naturales como los sufridos en Colombia y Haití centrarán el trabajo de UNICEF a lo largo del 2008.

Un fenómeno que preocupa en alto grado a UNICEF son las violaciones y agresiones sexuales en África, calificándolas de "epidemia", según palabras de Hilde Johnson, directora ejecutiva de UNICEF; "han llegodo a niveles de epidemia, se está instalando como una sistemática arma de guerra, y estamos muy preocupados".

Más información: Acción humanitaria de UNICEF 2008

Resumen del Informe de Acción Humanitaria de UNICEF 2008

Ayuda a UNICEF

Me llamo Carlos y tengo aviofobia

Pánico a volarY no me asusta decirlo, más bien lo que me asusta es montar en un avión. Supongo que todos tenemos temores irracionales o fundados, el caso es que el mío como el de uno de cada seis que suben a un avión es el miedo a volar según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

¿Que porque os cuento esto? Pues primero no lo se muy bien, para intentar desahogarme supongo de lo que va a ser mi primer viaje en avión dentro de un día y escasas horas, bueno más bien no va a ser el primero, van a ser cuatro seguidos con los dichosos transbordos. También lo cuento porque es probable que a partir del fatídico miércoles no pueda actualizar el blog con frecuencia hasta el fin de semana.

Si me vuelve a traer de vuelta (que así lo espero) ya os contaré la experiencia desde el punto de vista de una persona que sabe que su miedo es irracional pero que también sabe que lo de Melendi de hace unos meses puede quedarse en poca cosa.

Los que me entendéis os gustará leer este informe de la revista Consumer.

El mapa de la contaminación en España

El mapa de la contaminación en EspañaHoy Greenpeace presenta un informe detallado en el que señala los puntos negros de la contaminación en España, llegando a conclusiones como que la contaminación atmosférica provoca 16.000 muertes al año o que cuatro millones de trabajadores están expuestos a sustancias cancerígenas y 4.000 mueren por esta causa.

Preocupante sin duda el informe que podéis descargar desde vooLive archivo (el archivo es un pdf comprimido en rar) que recoge datos como los siguientes:

- La industria española reconoce el vertido al agua de 1.219.709 toneladas de contaminantes al año y este dato sólo se refiere a 44 sustancias peligrosas de las miles que existen.

- El 41,4% de la contaminación de suelos se debe a la producción industrial, el 15,2% al vertido y tratamiento de los residuos urbanos y el 14,1% a los hidrocarburos.

- Casi 4 millones de trabajadores españoles (el 25,4% del total) están expuestos a sustancias cancerígenas.

- 4.000 trabajadores mueren anualmente por la exposición a sustancias químicas.

- Huelva y Cádiz en Andalucía, Cataluña y País Vasco son las zonas con mayores tasas de enfermedades como el cáncer, relacionadas con vertidos y emisiones.

- Al menos el 74,3% de los residuos urbanos generados acaban quemados en incineradoras o enterrados en vertederos generando una ala contaminación ambiental.

- Sólo el 12% del petróleo que llega a las aguas es resultado de grandes mareas negras. El resto (88%) se vierte de forma intencionada en labores de limpieza, desde fuentes terrestres o por la recarga de combustible en el mar desde un barco cisterna, sistema conocido como "bunkering".

En fin, sacar vuestras propias conclusiones, pero no dejéis de leer el informe para saber porque cada vez son más frecuentes cierto tipo de enfermedades...

Contaminación en España. Informe Greenpeace. Una radiografía de la situación de la contaminación en España que incluye mapas de puntos negros por fuentes contaminantes y por autonomías.

Más información: Greenpeace

Cuidado con los SMS

Cuidado con los SMSLeyendo hoy el suplemento XLSemanal me encuentro con una carta de un lector de Zarauz (Guipúzcoa) que me ha llamado mucho la atención. Os cuento.

Parece ser que el ingenuo lector, después de ver uno de los tantos anuncios con los que nos bombardean para ofrecernos logos, tonos, música, juegos y mil cosas más para nuestros queridos móviles, decide responder a uno de ellos enviando "Alta Perrito" al 1234 con el objeto de que le enviaran el típico cachorro mono que nos deja la pantalla reluciente a "lambetazos" con la ilusión añadida de que el susodicho cachorrín era calcado a su perro.

Después de 4 mensajes a 0,90 € cada uno, en vez de recibir el perrito, le llega el "Like a Virgin" de Madonna, cosa que le anima a olvidarse del asunto y desistir de su empeño por ver en su móvil al clon de su perro.

Pero no todo acabó ahí, en poco tiempo, el ingenuo empezó a recibir mensajes de señoritas que estaban deseando conocerle y le invitaban a responder al mensaje con una insistencia un poco extraña para tratarse del sexo femenino, una media de 15 a 20 mensajes que tuvieron una rápida repercusión en su factura telefónica. Al enviar "Alta Perrito" alguien había decidido por él, subscribirle a un servicio de alertas de pago que le llegó a descontar de su cuenta corriente la nada despreciable cifra de 300 €, mientras en telefónica se lavaban las manos y las operadoras de la empresa registrante (tengo que hablar un día de estas señoritas) responden que no pueden ayudarle.

Que ingenuo es usted señor de Zarauz, igual de ingenuo que yo o que cualquier ávido consumidor de lecturas varias y televisiones de este país, porque cualquiera de nosotros en algún momento fue o será tan ingenuo como usted y se sintió o sentirá tan defraudado o impotente como usted.

Para quitar el mal sabor de boca y lo impotentes que nos sentimos a veces por tanta estafa y engaño y cerrar la semana con otra cara que no sea la bobos que se nos queda a veces con este tipo de situaciones, os dejo un vídeo precisamente de la canción que le llego a este señor de Zarauz, el Like a Virgin de Madonna en un espectáculo de la MTV junto a Britney Spears y Christina Aguilera. Feliz semana.

No no olvidemos que lo importante es vivir

"Tenemos tanta prisa de hacer, de escribir, de acumular negocios, de hacer sentir nuestra voz en el burlón silencio de la eternidad, que olvidamos aquella única cosa de la cual las demás no son sino partes: es decir, vivir."

Ahora si nos entendemos con Facebook

FacebookPor fin llegó la versión en castellano de la red social Facebook, no muy depurada todavía pero es de agradecer el esfuerzo hecho por la compañía que ha dado prioridad al castellano antes que otros idiomas como el francés o el alemán.

Ya llevaba un tiempo en Facebook pero lo cierto es que no lo utilizaba mucho, ahora ya no tenemos escusa para probar a fondo una de las herramientas que más han dado que hablar de esta web 2.0 en la que nos encontramos inmersos.

Podéis encontrarme en Facebook buscando por vooLive.

El verdadero valor de la cultura

"La historia está llena de gentes que, por miedo, ignorancia o ansia de poder, han destruido tesoros de inconmensurable valor que realmente nos pertenecen".

Estas palabras son un fragmento de un capítulo de la serie Cosmos de Carl Sagan en la que nos habla de la destrucción de la biblioteca de Alejandría. Tranquilamente podríamos adaptarlas a nuestro tiempo, los ignorantes y las personas con un ansia de poder y de enriquecimiento importante, frenan y destruyen la posibilidad de que todos disfrutemos de un legado cultural rico y asequible para cualquier persona.

Pero, ¿ya es primavera?

Árboles en flor a principios de febreroPaseando por el barrio, por la hora que es ya, debo decir que fue ayer, me di cuenta de un hecho que nos debería parecer insólito pero al que parece que nos estamos acostumbrándonos y no le damos mayor importancia.

Ayer pude ver como un 10 de febrero todos los arboles de mi barrio estaban en flor como si acabara de comenzar la primavera, como si el tiempo hubiera obviado el invierno o como si este no hubiera querido llegar este año para ofrecernos un continuo clima templado, para ofrecernos una continua primavera.

Puede parecer un hecho sin importancia, pero este pequeño hecho va unido al desconcierto de las aves en las migraciones (ya no tienen por que huir del frío), al despertar temprano de los osos de sus hibernaciones, a la pérdida de cosechas, a la falta de agua en verano por la escasez de nieve, etc.

Miremos a nuestro entorno, concienciemos de que algo importante está pasando y empecemos a actuar antes de que sea demasiado tarde.

Más información: El Clima enloquece a la naturaleza (El Mundo - 11 de noviembre de 2001)

Ya estoy cansado y no hemos hecho más que empezar

Elecciones 2008Promesas, posibles debates, propuestas, programas electorales, inmigrantes, obispos, plataformas de actores, árboles, lineas de alta velocidad, obras... ya estamos en elecciones.

No puede ser de otra manera, cada partido político empieza a echar el resto para poder gobernar en los próximos cuatro años. Unos prometen que plantarán una cantidad de árboles diaria asombrosa mientras los obispos veladamente recomiendan su candidatura, nos presentan también un plan para acabar con los inmigrantes "maliciosos" y siguen con ese espíritu belicoso que implantaron nada más salir del poder hace ahora casi cuatro años. Otros nos sobornan con cuatrocientos euros a todos los españoles, no tienen de su lado a los obispos pero si a Almodobar y compañía que ya nos ofrecieron muestras hace unos años de hasta donde podían llegar para conseguir que sus fieles también lo fueran de sus propios ideales y se encomiendan a una cruzada contra la iglesia mientras reciben el apoyo de la comunidad islámica ¿?

Ya estoy cansado y no hemos hecho más que empezar. Echo de menos más propuestas en firme y menos promesas para la galería, más seriedad y menos espectáculo. Echo de menos saber en que me va a beneficiar votar a uno o a otro candidato el 9 de marzo. Echo de menos un candidato que represente a todos los españoles sin diferencia de credo e ideología, un candidato que deje atrás el pasado y nos haga olvidar la eterna guerra social española entre derecha e izquierda. Echo de menos un cambio en este país.

Más información: Especial elecciones 2008

¿Quién no se ha sentido engañado?

"La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía."

- Proverbio Árabe -

¿Quién tiene el petróleo?

Ilustrativo mapa de la distribución geográfica del petroleo por países, en los que varía el tamaño real de cada país en función de la cantidad de petroleo que dispone (pinchar en el gráfico para verlo más grande):

¿Quién tiene el petróleo?

El poder de la red... Astroseti

AstroSetiHoy he tenido el placer de charlar unos minutos por teléfono con uno de los fundadores de Astroseti, una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios que dedican su tiempo libre a la traducción de artículos científicos con fines divulgativos. Todos los contenidos de Astroseti pueden utilizarse para uso no comercial siempre que se mencione la fuente y se enlace al artículo en su dirección original.

El equipo de trabajo lo forman unas 30 personas voluntarias de todas las edades que dedican su tiempo libre a traducir los artículos que se les asigna. Los voluntarios son de varios países, entre ellos encontramos españoles, argentinos, uruguayos y hondureños.

Astroseti nace en 2002 como una página divulgativa del proyecto Seti@Home de la Universidad de Berkeley, California (del que tengo pendiente hace tiempo un post en voolive). SETI básicamente es un proyecto que se dedica a la búsqueda científica de posibles señales de otras civilizaciones vía radiotelescopios y el proyecto que este grupo de personas tradujo al castellano es una aplicación que actúa como salvapantallas de ordenador para procesar la información que se envía por paquetes en los tiempos en los que no se usa el ordenador y así descargar de trabajo a los ordenadores del SETI que reciben de esta manera los paquetes procesados por miles de voluntarios de todo el mundo.

Entre otras trabajos, Astroseti se ha encargado de convertir al castellano webs como:

- Instituto Seti
- Misión Kepler para la NASA
- Instituto de Astrobiología de la NASA
- El portal divulgativo de la NASA Ciencia@Nasa
- Astrobiology Magazine

Su objetivo ha sido y sigue siendo divulgar conocimientos científicos para todos los hispanoparlantes. Llevo años leyéndoos y me gustaría desde este modesto blog, enviar un saludo a los promotores de la idea y a todos sus colaboradores, magnífico proyecto.

Angelina Jolie, entre el deseo y la admiración

Angelina Jolie, entre el deseo y la admiraciónEs una de las mujeres más deseadas del mundo, pero su escultural belleza queda relegada a un segundo plano cuando se profundiza en la persona que es Angelina Jolie.

Casi cinco millones de dólares recibió Angelina Jolie por la exclusiva de su primer niño biológico con su actual pareja Brad Pitt. Cinco millones de dolares que han ido a parar a UNICEF, al fondo de las Naciones Unidas para la infancia.

Son frecuentes sus visitas a ciudades como Bagdad en calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) así como frecuente es su compromiso social con los más desfavorecidos, llevándola a la adopción de Maddox, Zahara y Pax, niños del tercer mundo que junto a Shiloh, su hija biológica forman la famila del matrimonio Pitt-Jolie.

Es inusual encontrar personas que afirmen que un tercio de su sueldo está destinado a la ayuda a los refugiados y a otras causas benéficas porque según ella; "recibo un sueldo estúpido por lo que hago".

Una bellísima persona "por fuera y por dentro".

Más información: Angelina Jolie, la famosa más respetada por su labor humanitaria.

Biografía de Angelina Jolie

Premio a la mejor fotografía del año

World Press Photo 2007Los prestigiosos premios de fotografía World Press Photo han valorado como la mejor fotografía de 2007 la obra del británico Tim Hethrington que nos ofrece la imagen de un soldado norteamericano exhausto en un búnker en Afganistán, una imagen publicada en la revista Vanity Fair.

El jurado ha descrito la fotografía como una imagen que muestra el cansancio de un hombre y de una nación. Según el presidente del jurado Gary Knight, "esto nos afecta a todos. Es una imagen de un hombre al límite".


En total los premios de las mejores fotos de 2007 se han concedido en diferentes categorías a 59 fotógrafos de 23 nacionalidades.


Se pueden ver el resto de fotografías premiadas en World Press Photo

En que se gasta el dinero...

Mujer verde de Julia BejaranoHoy nos dan a conocer todos los medios un "elaborado" informe del ministerio de sanidad en el cual después de analizar el cuerpo de 10.415 españolas divididas en 10 grupos de edad diferentes y procedentes de 59 ciudades, los sesudos investigadores llegan a la conclusión de que el cuerpo de la mujer se puede clasificar de tres formas diferentes, el modelo 'diábolo', en el que se engloba el 39% de la población; el 'campana', que caracteriza al 25% de las mujeres; y el 'cilindro', en el que están encuadradas el 36% de las españolas.

No contentos con semejante conclusión añaden que estas diferencias de clasificación se observan claramente segmentando a las mujeres por grupos de edad, en los que en la pubertad y juventud predomina el cilindro (plana y sin curvas), entre los 31 y los 60 años prima el modelo diábolo (o guitarra, vamos las que estéticamente parecen más afortunadas con la cintura mucho más estrecha que hombros y caderas) y a partir de los 60, señoras, las denominan campana (o también tipo pera) ya que sobresalen las caderas y son más culonas...

Estupideces se oyen todos los días, pero que tengamos que oír estas estupideces en todos los medios de comunicación después de que unos sujetos hayan gastado el dinero de todos los contribuyentes en llegar a semejantes conclusiones tiene delito.

No se que hacer, si dejar de ver la televisión para no oír patochadas semejantes, recluirme en el campo o convocar una manifestación para que nos devuelvan el dinero que costó este estudio que con todos los respetos puedo clasificar de denigrante para las mujeres y bobada monumental para gastar dinero que bien podía reservarse para cosas más importantes.

Mas información: Me niego a poner un sólo enlace a esta "noticia". Los que tengan curiosidad no les será complicado ver en cualquier medio información al respecto.

Mucho más interesante me parece dar a conocer a la autora de "Mujer Verde", el oleo que acompaña este post de la murciana Julia Bejarano.

Amnistía Internacional: El Poder de tu Voz

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión y opinión política. Tienen derecho a la seguridad de su persona, nadie será sometido a torturas, nadie podrá ser arbitrariamente detenido. Todos tendrán derecho a salir y a regresar a su país, a la libertad de opinión, a la educación y a un nivel de vida adecuado y ninguna persona ni ningún estado podrá violar nunca alguno de estos derechos". Amnistía internacional.

En memoria de Ángel González

Ángel GonzálezCUMPLEAÑOS

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!


Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.


Angel González, poeta español (Oviedo, 6 de septiembre, 1925 - Madrid, 12 de enero, 2008).

Más información:

- Ángel González en Biblioteca Cervantes Virtual
- Ángel González en A media Voz
- Programa de radio HOMENAJE A ÁNGEL GONZÁLEZ
- Ángel González en VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT
- Portal consagrado a Ángel González en El Poder de la Palabra
- De Nihilo, Nihil. La nada de Ángel González
- Pequeño homenaje a Ángel González con su poesía "Me basta"

La irónica lucha contra la piratería en Internet

Tras recoger en la última entrega de los Goya el premio a la mejor película de animación para su productora Filmax, su presidente, Julio Fernández en un bonito discurso cara a la galería en contra de la piratería informática llegó a pedir el mismo trato para estos "delincuentes" que se les da a los pederastas.

Si ya de por si la comparación es lamentable, más lo es que este ejemplar señor se enfrenta a penas de 6 a 8 años de cárcel por desvío de 50 millones de euros, en concreto la Fiscalía de Cataluña lo acusa de delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañía Ivex Films. Sus acreedores le reclaman la comentada cantidad de 50 millones de euros. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Barcelona.

Me llama la atención este extracto de una entrevista concedida al Faro de Vigo hoy mismo: "Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería". Efectivamente Sr. Fernández, lo que sucede en España no pasa en ningún país del mundo, en otro país (respetando la presunción de inocencia y esperando el veredicto del juicio) igual usted estaba en la cárcel, sin Goya, sin empresa y sin crédito ninguno para llamar a nadie delincuente y pirata. Que país Sr. Fernández, que país...

Más información: El mundo

El poder

"Al poder le ocurre como al nogal, no deja crecer nada bajo su sombra."

Boom inmobiliario. Los nuevos ricos ya no lo son tanto

Los técnicos de Hacienda cifran en 8.600 millones al año la evasión fiscal en el ladrilloEl sistema capitalista que nos dirige es una fuente de oportunidades para gente con pocos escrúpulos y leve conciencia social. Los grandes millonarios de este principio de siglo están encabezados por este tipo de "personajes" que avispados como nadie han sabido rentabilizar la ignorancia de la masa y las lagunas del sistema para en este caso forrarse a cuenta de todos los españoles inflando un mercado de primera necesidad como es el inmobiliario.

Poseedores únicos estos "personajes" y casi exclusivos del patrimonio de los billetes de 500 € a base de evasión de impuestos, dinero negro y prácticas vergonzosas en muchos casos para provocar la subida del precio de los inmuebles y por consiguiente el endeudamiento masivo de la población, nos abocan ahora a una situación irreal y totalmente descompensada, en la cual la mera intención de comprar una vivienda se ve frustrada por la imposibilidad de disponer en el mercado de algo digno que pagar con el sudor del trabajador honrado.

Que dilemas nos ofrece nuestra sociedad, disfrutar la vida como un honrado trabajador, explotado y humillado en ocasiones pero eso si con la conciencia tranquila o disfrutar también la vida especulando y robando al prójimo, humillando y explotando a los trabajadores y, cosas que tiene la vida, con la conciencia también tranquila.

Si algo me alegra estos días es que a muchos este boom que contribuyeron a crear les haya explotado en las narices, encontrarán otras salidas o conseguirán relanzar otra temporada el mercado inmobiliario, pero al menos ahora sabemos que sufren un poco viendo como sus castillos de naipes pueden volar con el viento de los ajustes del propio sistema que en su momento los enriqueció a costa de los demás.

Crisis económica

Crisis económicaCrisis es una palabra de las que gustan a los medios de comunicación, sin embargo su aplicación a la actual situación económica del país no se está aplicando en la medida real, en buena parte porque a los propios medios no les interesa fomentarla para no ver sus ingresos publicitarios descender en mayor medida.

Es cierto que hay una crisis económica mundial de cierta relevancia como lo es el hecho de que todavía no ha tocado techo. Los dos termómetros económicos más fiables de cualquier economía están dando muestras de que esto es así, las ventas de coches caen mientras que el mundo inmobiliario está metido en un huracan que ellos mismos han contribuido a crear y no se ve salida posible a corto plazo sino la de reducir gastos.

En estos momentos nuestra economía se esta viendo arrastrada por la crisis estadounidense del “subprime” que lleva cociendose ya unos años debido por un lado a los bajos tipos de interés que animaron a las familias a meterse en hipotecas a las que de otra forma no podían llegar y a los propios bancos que flexibilizarón al máximo la concesión de préstamos hipotecarios a familias con poca capacidad de devolver el dinero.

Está llegando un momento en que la vivienda esta tocando techo, más bien la capacidad adquisitiva de las personas ha llegado al límite con la subida de los tipos de interés y el continuo ascenso de los precios en este sector y ambos factores están perfectamente organizados, el primero por el Banco Central Europeo que para frenar el cataclismo económico al que nos abocaba el boom inmobiliario, decide crear una crisis de consecuencias imprevisibles pero mucho más libiana de la que nos podríamos encontrar de aquí a unos años si el mundo inmobiliario siguiera regido por los mismos patrones que hasta el momento. Y por otro lado el propio sector inmobiliario ha sido y es el principal implicado en el crecimiento de los precios sobre todo con la expeculación y en muchos casos extorsión que se ha estado padeciendo años atras.

¿Más? Claro. Si a estos factores unimos un alza desmesurada del precio del petróleo, una situación social al menos en España que fomenta los sueldos bajos, que las exportaciones europeas se están complicando en demasía gracias a que el euro está por las nubes, la preocupante situación actual del dolar americano y la situación geopolítica actual de incertidumbre y de guerra en la sombra entre el mundo occidental y el islamismo integrista sin obviar el problema palestino-israelí y la sombra de Rusia sobre muchos países "enemigos" de EEUU... Todo esto hace que tengamos entre manos un coctel explosivo que de momento nos ha llevado ante una crisis económica que podemos clasificar de moderada pero que está aquí y es real.

Veremos que nos deparan estos primeros meses de 2008.

Más información: Seis factores que vaticinan una “profunda crisis económica” mundial en 2008

Creado esperma humano a partir de células embrionarias femeninas

Creado esperma humano a partir de células embrionarias femeninasSiempre he considerado al sexo femenino mas fuerte y más capaz que al masculino, por mucho que nos pese, ellas por norma general, suelen tener más fortaleza, son más capaces y supongo que hacen mejor uso que nosotros de la inteligencia con que a ambos nos ha dotado la naturaleza. Obviando que físicamente al menos yo estoy convencido de que son mucho más estéticas que nosotros, la noticia ofrecida por el diario británico telegraph me empieza a inquietar mucho.

Los hechos son que un grupo de científicos de la Univerdidad de Newcastle dirigidos por el profesor Karim Nayerniahan, han creado células de esperma humano usando células madre embrionarias femeninas, lo que pone en seria duda el futuro del hombre en la reproducción humana. ¿Qué pensarán ellas ahora que parece que pueden tener la sartén por el mango? Da miedo ;)

Bromas aparte es un avance importante en la genética que podría por ejemplo dotar a una pareja de lesbianas de hijos con el código genético de ambas madres, siempre teniendo en cuenta que evidentemente es un paso importante el que se ha dado pero del que se tienen todavía muchas incógnitas, quizá la más importante es conocer si este sistema podría dar lugar a seres humanos sanos por falta de información genética en su ADN.

Visto en: Novedades científicas

Más información: Telegraph: "Sperm cells created from female embryo"

Navegando a través del universo

Otra semana termina y nos enfrentamos de nuevo a nuestras respectivas actividades habituales. Para hacer un poco más llevadero el final del domingo os propongo un viaje a través del universo ambientado con la canción "Across the universe" recogida en el albúm Let It Be de los irrepetibles Beatles. No es mala forma de acabar el fin de semana.



"Across the universe" - The Beatles

Words are flying out like
endless rain into a paper cup
They slither while they pass
They slip away across the universe
Pools of sorrow waves of joy
are drifting thorough my open mind
Possessing and caressing me

Jai guru deva om
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world

Images of broken light which
dance before me like a million eyes
That call me on and on across the universe
Thoughts meander like a
restless wind inside a letter box
they tumble blindly as
they make their way across the universe

Jai guru deva om
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world

Sounds of laughter shades of life
are ringing through my open ears
exciting and inviting me
Limitless undying love which
shines around me like a million suns
It calls me on and on across the universe

Jai guru deva om
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Nothing’s gonna change my world
Jai guru deva
Jai guru deva

Tierra (Planet Earth). Un documental como nunca se ha visto

Tierra. Planet EarthAlastair Fothergill dirige esta producción de la BBC, Discovery Channel y CBC grabada en alta definición y que ofrece un recorrido espectacular por la tierra para observar el comportamiento de los animales a lo largo de las estaciones anuales.

5 años de rodaje, 50 cámaras, 62 países para un documental excepcional en el que podremos observar como se desenvuelven los animales en su hábitat como nunca lo hemos hecho hasta ahora.

En palabras de Alastair Fothergill; "Lloro cada vez que veo esas imágenes. Creo sinceramente que las imágenes de nuestro planeta que muestra esta película no existirán cuando mis hijos sean mayores, así que hemos hecho algo especial para las generaciones venideras".

Para ver los documentales sólo necesitáis un programa p2p y seguir estos enlaces:

-Planeta Tierra - Ep. 1 de 11 - de polo a polo

-Planeta Tierra - Ep. 2 de 11 - Montañas

-Planeta Tierra - Ep. 3 de 11 - Agua Dulce

-Planeta Tierra - Ep. 4 de 11 - Cuevas

-Planeta Tierra - Ep. 5 de 11 - Desiertos

-Planeta Tierra - Ep. 6 de 11 - Polos

-Planeta Tierra - Ep. 7 de 11 - Planicies

-Planeta Tierra - Ep 08 De 11 - Junglas

-Planeta Tierra - Ep. 9 de 11 - Costas y Arrecifes

-Planeta Tierra - Ep. 10 de 11 - Bosques

-Planeta Tierra - Ep. 11 de 11 - Océanos

Evaluarlo y si os gusta, recomiendo su compra.

Visto en: Naturaleza y Medio Ambiente

Más información: web del documental

Buscando la alegría

"La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas pero a cada uno le corresponde extraerla."