vooLive

Reflexiones de Stephen Hawking

Reflexiones de Stephen HawkingStephen Hawking, uno de los astrofísicos más brillantes de nuestra época y sin duda el más mediático de todos ellos, nos ha dejado una serie de interesantes reflexiones en la celebración de los 50 años de la NASA impartiendo una conferencia en la Universidad de Georgetown.

Habla uno de los grandes estudiosos del universo:

- "Si la raza humana va a continuar otro millón de años, tendremos que ir donde nadie ha ido jamás".

- "Nos encontramos en la misma situación que Europa en 1492. Es posible que hayan argumentado que era una pérdida de tiempo enviar a Colón a buscar algo que no existía. Pero el descubrimiento de América ha cambiado profundamente la antigüedad. Pensad: no tendríamos el Big Mac".

- "Partir a la conquista del espacio tendrá un efecto todavía más grande. Va a cambiar completamente el futuro de la raza humana, e incluso podría determinar si tenemos un futuro".

- ¿Estamos solos en el universo? "Probablemente, no".

- "Los viajes espaciales nos permitirán tener una mejor perspectiva sobre esos problemas, y ojalá nos unan para enfrentarnos a un desafío común".

- "La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es más bien rara (...). Algunos dirían que aún no existe en la Tierra".

- "Tened cuidado si os topáis con un extraterrestre porque podríais contraer una enfermedad para la que no tendréis defensas".

Más información: Stephen Hawking